#Jailbreak tethered en #iOS6.1.3 con RedSnow 0.9.15b3

Pese a que el nuevo iOS 6.1.3 ha cerrado los exploits que utiliza Evasi0n, si lo que tienes es un iPhone 4 o 3GS o un iPod Touch 4G, sí puedes hacer jailbreak, aunque tethered, en iOS 6.1.3 con RedSnow

   Foto: Google

Apple lanzaba su iOS 6.1.3 y volvía a poner las cosas difíciles a los amantes del jailbreak ya que el práctico y universal Evasi0n, que permite un jailbreak untethered hasta iOS 6.1.2 en casi la totalidad de los dispositivos Apple, sólo se queda fuera el Apple TV3, quedaba inutilizado. Según lo reseñómovilzona.es

Sin embargo, hay ciertos modelos que son y serán vulnerables, pese a las trabas que quiera poner Apple al jailbreak. Estos son el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4G (mientras sean compatibles con las sucesivas versiones de iOS). La razón es porque GeoHot, hace ya bastante tiempo, encontró en el chip A4 de estos terminales un exploit a nivel de hardware. Esto significa que para cerrarlo habría que modificar físicamente la circuitería de cada uno de los dispositivos, cosa que no puede ocurrir.

Entrando ya en cómo realizar el jailbreak a éstos, cabe destacar que si eres usuario de un iPhone 3GS y has sido cuidadoso a través de las diferentes actualizaciones de iOS, guardando tus SHSH para mantener una baseband o bootroom antiguo, enhorabuena, porque RedSnow 15b3 te permitirá ser el primero en tener un jailbreak untethered en iOS 6.1.3.

Para los otros dos es tethered, lo que quiere decir que cada vez que se reinicie el terminal hay que hacerlo conectado al ordenador para seguir teniendo Cydia y los tweaks instalados.

Si tienes cualquier otro dispositivo (iPhone 4S/5, iPod Touch 5G, iPad 2/3/Retina, iPad Mini) y quieres mantener el jailbreak NO ACTUALICES A iOS 6.1.3. No podrás usar, de momento, ni RedSnow ni Evasi0n ni ningún otro método.

Con todo listo, nos ponemos manos a la obra:

1.- Descargar Redsn0w 0.9.15b3 para Windows o Mac.

2.- Descargar una copia de iOS 6.1.3. Para ello, al conectar el dispositivo a actualizar iTunes os preguntará si queréis descargar e instalar o sólo descargar iOS. Dais a la segunda opción y localizáis el archivo que se ha descargado.

3.- Ejecuta Redsn0w 0.9.15b3 y con el iPhone 4/3GS o iPod Touch conectado por USB haz click en el botón “Jailbreak”.

4.- Ahora deberás entrar en el modo DFU.

5.- Redsn0w hará el sólo todo el trabajo a partir de ahora. Una vez acabado, ya que recordad, es un jailbreak tethered y cada vez que haya que reiniciar el equipo hay que hacerlo conectado a Redsn0w, sólo habrá que dar al botón “Autoboot this device when it connects in DFU mode”. Para siguientes reinicios, sólo conectad el terminal de nuevo con el cable USB, abrid Redsnow, haced click en el botón “Extras” y buscad la opción “Just boot”.

Otros llegaron buscando:

Pin It

Comments are closed.